Control Solar

El sistema SolarTouch® garantiza un rendimiento insuperable en las albercas calentadas con colectores solares. Este sistema asegura que el sistema de calefacción solar opere siempre a su máxima eficiencia; de forma sencilla y automática. No solamente el agua de la alberca estará templada y confortable todo el tiempo; este sistema está diseñado para extender su uso proporcionando agua caliente incluso bajo condiciones de clima no tan favorables.

El sistema  de control de calefacción solar para albercas SolarTouch® debe ser incluido como componente integral de cualquier sistema solar en las albercas. El sistema es esencial para maximizar el rendimiento solar, incluso si la ubicación geográfica se encuentra en un área de buena radiación solar captando la energía disponible y circulando agua por los colectores solo cuando el calor puede capturarse y dejar de fluir agua cuando el calor puede disiparse debido a condiciones climáticas desfavorables. Además permite ajustar con precisión la temperatura máxima deseada en las albercas.

Obtenga el máximo provecho del sistema de calefacción solar de su alberca. Monitoreando con precisión la radiación solar disponible y la temperatura de la alberca, el SolarTouch® ordena la operación del sistema solar cuando se puede sumar calor a la alberca, resultando en la captura de la mayor cantidad de energía posible y obteniendo ahorro de costos de operación.

Las albercas calentadas con colectores solares deben tener un control preciso por dos razones:

 1. Maximizar la utilización de la energía solar disponible circulando agua por el sistema cuando el calor puede colectarse y dejar de fluir agua cuando el calor puede perderse debido a la propia recirculación.

 2. Permitir que el propietario ajuste con precisión la temperatura máxima deseada.

  • Control Electrónico Diferencial de Temperatura SolarTouch®

Control con combinación de 127 o 220 voltios para calefacción solar de albercas. Tiene una salida de 24 voltios para la válvula solar que controla la dirección del flujo de agua con una válvula de 3 vías. Este control es una unidad diferencial de temperatura que mide automáticamente (a través de resistencia de Ohm) la temperatura en los colectores solares (por medio del sensor solar) y en la línea de succión de la alberca (sensor de agua). La temperatura puede ser ajustable hasta 40°C. 

  • Válvula Solar de Derivación de Flujo (3 vías) y Actuador Eléctrico Pentair®.

La válvula solar de derivación de flujo dirige el agua de la alberca hacia los colectores solares cuando el control envía una señal al actuador eléctrico si hay suficiente energía en los colectores solares y la temperatura del agua de la alberca está por debajo de de la temperatura deseada ajustada en el control, dirigiendo el flujo de agua de circulación de la alberca a los colectores solares. De igual forma si no hay energía disponible y/o cuando la temperatura fijada se alcanza, el flujo de agua se dirige en sentido opuesto de los colectores solares; es decir hacia las boquillas de retorno de la albreca.

  • Sensor de Temperatura de Alberca.

El Sensor de Alberca está construido de una resina plástica especial para resistir los químicos de las albercas, registra y manda señales al control con lecturas de la temperatura del agua de la alberca.

 

  • Sensor Solar.

El Sensor Solar está construido de una resina plástica especial para resistir los rayos UV y las condiciones climáticas exteriores, diseñado para determinar de forma rápida y precisa la radiación solar (rayos solares) y simular la temperatura interna del agua en los colectores causada por la absorción solar. El sensor manda señales de lectura de temperatura al control.

La superficie del sensor combinada con las características de conductividad de la resina especial, permiten identificar los rayos solares más rápido, además detectar la cantidad correcta de energía solar disponible.